CANALES DE ATENCIÓN DIGITAL AL CLIENTE
Si tienes una empresa, pequeña o grande, tendrás una oficina y al menos un teléfono. Y si además, estás leyendo este artículo, dispones de al menos un ordenador o dispositivo conectado a Internet.
Todos y cada uno de los canales de comunicación utilizados en la atención al cliente, y que son un componente de su satisfacción, tienen sus propias características.
Actualmente, la calidad del servicio al cliente es determinada por una serie de factores. Entre ellos, están la diversidad de canales disponibles y la eficiencia en el contacto. Después de todo, estos son aspectos que proveen una experiencia más satisfactoria al consumidor.
Y la satisfacción del cliente en el servicio es lo que determina las probabilidades de retención y fidelización, lo que justifica la importancia de que las empresas hagan inversiones a fin de mejorar la calidad de este sector.
En este contexto, diversificar los canales de servicio es fundamental para atender a las demandas de los consumidores en menos tiempo. Además de ello, es posible siempre ofrecerle al cliente uno de sus medios preferidos. Para ello veremos cuales son los principales canales de atención al cliente mediante una encuesta, aunque ya tenemos un poco de referencia respecto a ello y son: el teléfono, correo electrónico, chat, redes sociales y el WhatsApp
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: https://www.olos.com.br/quality-in-service/5-principales-canales-de-servicio-al-cliente/?lang=es https://www.gestionar-facil.com/canales-de-atencion-al-cliente-para-pymes/
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