Canales de Atención Digitales al Cliente
Los canales de atención al cliente son puntos de contacto que ofrece una empresa para comunicarse con sus consumidores.
Estos canales pueden ser utilizados por el público para realizar quejas, abrir solicitudes y servicios de soporte, hacer sugerencias, aclarar dudas e incluso realizar compras.
Desde el punto de vista de los clientes, estos medios de contacto son importantes para que puedan hablar con la empresa si necesita aclarar alguna duda durante su proceso de compra.
Por tanto, lo ideal es que estén disponibles y accesibles desde el primer contacto, es decir, pasando desde el momento en que el consumidor descubre tu marca, y llegando hasta la posventa, cuando este concluye su adquisición.
Los canales de atencion al cliente son los medios que una empresa pone a disposición para comunicarse y relacionarse con su público.
Estos canales pueden ser utilizados para soporte, reclamaciones, solicitudes, ventas, entre otras funciones.
La prestación de canales de servicio, es fundamental para establecer una buena relación con los consumidores.
El cliente debe tener un mecanismo para apelar si necesita hablar con la empresa.
Además, este tipo de solución es importante para mantener una conexión con los consumidores, así como para incrementar el nivel de satisfacción del cliente, lo que también conduce a su fidelización y la posibilidad de incrementar el volumen de ventas.
Referencia bibliográfica:
1.- https://www.zendesk.com.mx/blog/canales-atencion-que-es/
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