CANALES DIGITALES DE ATENCION AL CLIENTE


DESVENTAJAS DE LOS CANALES DIGITALES  DE ATENCION AL CLIENTE 


Los canales de atención al cliente son los medios que una empresa pone a disposición para comunicarse y relacionarse con su público. Estos canales pueden ser utilizados para soporte, reclamaciones, solicitudes, ventas, entre otras funciones. La prestación de canales de servicio, es fundamental para establecer una buena relación con los consumidores. El cliente debe tener un mecanismo para apelar si necesita hablar con la empresa. Además, este tipo de solución es importante para mantener una conexión con los consumidores, así como para incrementar el nivel de satisfacción del cliente lo que también conduce a su fidelización y la posibilidad de incrementar el volumen de ventas.

Algunas de sus desventajas son:

- Aumentan las quejas y reclamaciones.
- Provoca mayor coste para ofrecer un mejor servicio.
- Capacitar a los operadores constantemente a la atención telefónica adecuada.
- Mantenimiento y actualización de la maquina utilizada. 
- Mercado exigente en cuanto al servicio al cliente se refiere.
- Alta rotación del personal.


REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:




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